Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Honduras- El Congreso avaló el golpe de Estado‏

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que el Congreso ratificó el golpe de Estado, al votar en contra de su restitución presidencial, y advirtió que la población sufrirá una mayor represión del régimen de facto.

El Congreso, en una sesión que duró más de ocho horas el miércoles, decidió no restituir a Zelaya, por una votación de 111 votos en contra y 14 a favor, desoyendo las advertencias de parte de la comunidad internacional, de que no reconocerá al nuevo gobernante surgido de las elecciones del domingo, bajo el régimen golpista, si no se restablece el orden constitucional.
Zelaya, derrocado por el golpe de Estado del 28 de junio y refugiado en la embajada de Brasil, dijo que el Congreso Nacional, realizó una sesión, que sus resultados realmente avergüenzan a esa nación.
El 28 de de junio, tras la expulsión de Zelaya por los militares hacia Costa Rica, el Congreso aprobó una supuesta renuncia de Zelaya, con su firma falsificada, y nombró en la Presidencia a Roberto Micheletti.
El Congreso debatió sobre la restitución de Zelaya en cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa/ San José, suscrito el 30 de octubre, y que el gobernante derrocado lo declaró fracasado, por incumplimiento de Micheletti
El pueblo hondureño, según Zelaya, conoció a los diputados que traicionaron la democracia, y ratificaron su delito, su complicidad confesa, y que además, están de acuerdo con la sangre que se derrama del pueblo, de los mártires en Honduras, con las violaciones masivas de los derechos humanos, las torturas y el cierre de medios de comunicación.