Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 3 de diciembre de 2009

El ALBA inaugura casa en la Argentina‏

La primera Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, por sus siglas ALBA, en Argentina se inaugura hoy en Buenos Aires, con la misión de difundir los principios fundacionales de la institución .

En la ceremonia de apertura se realizará una mesa redonda con destacadas personalidades del subcontinente y habrá un debate sobre la actual amenaza guerrerista en la región y la respuesta común que deben dar los estados miembros de este foro.
También está programado un segmento artístico-cultural en el que actuará el grupo venezolano Ensamble Tierra Sur.
La Casa del ALBA de Buenos Aires tendrá su sede en una instalación del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), ubicada en la populosa Avenida Independencia, y es el primer paso de un proceso que prevé acciones similares en el resto del país.
El presidente de ese movimiento, Néstor Jeifetz, declaró que le parece clave este espacio, y abundó que lo dedicarán a desarrollar actividades de difusión e intercambio
Agregó que en el actual panorama de crisis, agudización de las contradicciones en la región, y las intervenciones directas del imperialismo estadounidense en sus países, es fundamental seguir construyendo y consolidando la hermandad práctica entre los pueblos.