Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Malvinas- Según diario inglés son las islas del tesoro‏

Las Islas Malvinas poseen un tesoro petrolero, y gasífero que enriquecerá enormemente las arcas de Gran Bretaña, dijeron especialistas, 27 años después del conflicto bélico con Argentina, que demanda soberanía sobre ese territorio del Atlántico Sur.

Los expertos creen que la plataforma marítima de las Malvinas, contiene al menos 60.000 millones de barriles de petróleo, y 254 billones de metros cúbicos de gas, con eventuales réditos de miles de millones de dólares, según informó el tabloide inglés The Sun.
La ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher, había sido calificada como una loca cuando envió a una fuerza militar para sacar a patadas a los invasores sudamericanos de los islotes que no valían nada, a un costo de 255 vidas británicas, escribió el diario sensacionalista, que tituló su nota "Falklands Oilands".
Pero el territorio húmedo y distante, que mayormente está ocupado por granjeros, ha sido calificado por los científicos como la nueva Bahrein, donde se estima que podrán producirse hasta 60.000 millones de barriles de petróleo de sus aguas costeras.
Según The Sun, cada gota de petróleo pertenecerá a los agradecidos isleños, rescatados por su Madre Patria hace una generación.
De acuerdo al informe, la primera plataforma de exploración, llamada Ocean Guardian, está en camino desde Escocia a las Malvinas, que se encuentran a unos 12.870 kilómetros de distancia de Gran Bretaña, y llegará al comienzo del próximo año.