Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Experto sostiene que Colombia planea bombardear Venezuela‏

En marzo de 2008, Colombia bombardeó el territorio ecuatoriano, causando la rotura de las relaciones bilaterales entre los dos países. En el ataque murieron dos ciudadanos mexicanos, y uno ecuatoriano. Esta, ha sido sólo una de las acciones, por las que Colombia está creando tensión entre los países latinoamericanos, los cuales en su mayoría, no aprueban el establecimiento de bases militares estadounidenses en la nación neogranadina.

Ahora, según informa el periodista venezolano José Vicente Rangel, Colombia pretende hacerle a Venezuela lo que le hizo a Ecuador, vulnerar la legislación internacional bombardeando territorio ajeno, esta vez venezolano.
El periodista dijo que la excusa será la misma que la vez anterior , la persecución en caliente de un grupo de la guerrilla de las FARC. Este supuesto, no está comtemplado en la legislación internacional, como eximiente para violar la soberanía de otro país.
Según dijo en aquel entonces, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el ataque colombiano a Ecuador frustró la liberación de 12 rehenes por parte de las FARC, entre ellos el de Ingrid Betancourt.
José Vicente Rangel, advirtió que el gobierno colombiano, con las acusaciones de días anteriores efectuadas contra el gobierno venezolano, por destruir unos puentes ilegales, usados por paramilitares y narcotraficantes, pretente crear una situación que presente a Colombia como víctima de un ataque inexistente, para justificar el próximo bombardeo a los llanos de Venezuela.