Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Paraguay- ¿golpe anunciado?‏

Hablar de un golpe contra el gobierno de Fernando Lugo, en Paraguay no es ninguna novedad ni descubrimiento periodístico, y eso es gracias a algunos senadores opositores, que ya hablan abiertamente de la destitución del mandatario.
El senador liberal Alfredo Jaeggli, que pertenece a la banca del Partido Liberal, ya dijo que hay una mayoría cómoda en el Congreso de Paraguay para defenestrar a Lugo vía juicio político por inepto y remplazarlo por el vicepresidente Federico Franco.
El partido liberal es el aparato político que llevó a Lugo al poder, pero es un partido tradicional que muy pronto se ha pasado a la oposición y ahora quiere ubicar a su vicepresidente en el sillón presidencial.
Dicen que tienen los votos para sacarlo y que tienen que hacerlo en un término no mayor de seis meses. En un plazo superior será más difícil porque Lugo, tendrá tiempo de fortalecer los movimientos sociales, afirman.
No hace falta aclarar que los medios de comunicación privados apoyan nuevamente el golpismo contra un gobierno progresista en la región.
El mismo día martes pudo verse en las pantallas de Telesur otra declaración muy suelta de cuerpo, esta vez de la senadora Ana María Mendoza de Acha, quien manifestó que se tendrían que tratar de visualizar los escenarios que se van a propiciar una vez producida la acefalía, es decir la destitución del Presidente de la República. Afirmó que asumiría el Vicepresidente de la República, y entonces tendrían que ver cuáles serían los escenarios que se propiciarían.
La Unasur tiene una buena oportunidad de anticiparse a los hechos y reaccionar preventivamente. Las intenciones de la clase política tradicional paraguaya están a la vista.
Esta vez, la violación de la soberanía popular de los paraguayos, se está cocinando a la vista de todos.