Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Importante inversión tecnológica en Tierra del Fuego

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, junto a la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió a Marcelo Clauré, presidente de la compañía internacional Brightstar. En el encuentro, Clauré informó que su compañía realizará una inversión en Tierra del Fuego por 10 millones de dólares para la producción de 4 millones de celulares.
Esta inversión se concretará en el marco de la recientemente sancionada Ley de incentivo a la producción tecnológica en Tierra del Fuego, lo que permitirá que esa provincia, se consolide como un polo de producción tecnológico para todo el país.
El plan de expansión de la compañía, permitirá sustituir importaciones de celulares para abastecer al mercado interno hasta un 40 por ciento, al tiempo que impulsará la integración mediante la producción local de insumos que se utilizarán en los procesos de producción. Las estimaciones previas indican que con esta inversión la empresa triplicará el número de operarios, que actualmente llega a 73.
Brightstar tiene presencia en ventas y distribución en 50 países, de 6 continentes. Llegó a la Argentina en el año 2000 y en 2003 se instaló en Río Grande, Tierra del Fuego, donde fabrica, reconstruye y comercializa equipos de comunicación, entre ellos modelos de Motorola y Blackberry.
Clauré es fundador, presidente del directorio, y presidente ejecutivo de Brightstar Corporation. La compañía está valuada en 1.700 millones de dólares y ofrece servicios a clientes, en la industria inalámbrica, en 18 países de todo el mundo. Es considerada la distribuidora inalámbrica y proveedora de valor agregado más grande del continente americano, con una reciente expansión a Australia y el Sudeste Asiático.