Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 17 de noviembre de 2009

“Es el objetivo del Ministerio y de la Presidenta de la nación la de bajar a los territorios para asesorar y ayudar”

Así lo manifestó Mirta Díaz, directora nacional de industria y responsable de la UDIL en el Encuentro Para la promoción y la Inversión en La Plata y La Región. El evento fue organizado por la Fundación Proyecto Joven Para la ciudad presidida por el dirigente platense Esteban Concia.
El evento tuvo lugar en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Ciudad de La Plata, calle 6 n554, entre 43 y 44 y contó con la participación de Mirta Díaz, directora nacional de industria y responsable de la UDIL, Horacio Roura, subsecretario de SEPYME y Andrés Elgarrista jefe de gabinete de la SEPYME,  Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y Director Nacional de Créditos Fiscales y Capacitación.
En el inicio del encuentro MIrta Diaz expresó a los presentes que “Es nuestra idea, la del Ministerio de Industria y Turismo y la de la presidenta de la Nación, la de bajar al los territorio para hablar con ustedes los empresarios y jóvenes emprendedores para ver cuales son sus necesidades y así poder ayudar en todo lo que podamos”, además destacó la nueva  Ley de promoción de inversiones lanzada recientemente.
Por su parte el Licenciado Andrés Elgarrista, jefe de gabinete de la SEPYME, remarcó el nuevo carácter del organismo implementado este año.
En este sentido señaló que “Queremos contarles cuales son las herramientas que hoy tenemos como política publica a disposición de las empresas. La SEPYME  hoy ha cambiado y tiene un carácter mucho mas accesible, Tenemos productos de fácil acceso y a disposición”.
Ademas destacó las tres ejes de trabajo del organismo, ellos son  la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento.  Hay una linea de crédito destinada al sector turístico nueva.
Jovenes empresario financiamisnto para fortalecer este sector con una línea comprometida que se articula con el ANSES y el banco nación. Para jóvenes de 18 hasta 35 años para devolver hasta en 48 meses
 Al encuentro asistieron empresas de diversa índole y jóvenes con proyectos buscando asistencia técnica e informativa de programas y de las nuevas leyes de inversión del gobierno nacional.
El evento fue organizado por La Fundación Proyecto Joven Para la Ciudad presidida por el joven dirigente platense y asesor presidencial Esteban Concia y contó con la adhesión de La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), La Cámara Hotelera Gastronómica de La Plata y la Región y La Agencia de Desarrollo Regional Región Capital.