Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Zelaya llama a la unidad centroamericana para evitar la vuelta de los golpes de estado‏

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, llamó a las naciones centroamericanas a actuar unidas y con firmeza para derrotar a la dictadura en su país y evitar el retorno de los golpes de Estado a la región.

Zelaya consideró el cuartelazo del 28 de junio en Honduras como la mayor crisis política ocurrida en el área desde los conflictos armados de los años 80 y denunció que la asonada mantiene paralizados los procesos de desarrollo e integración.
En un mensaje a los presidentes centroamericanos, publicado hoy, denunció el mandatario hondureño que su secuestro y destierro a Costa Rica fue una conspiración político militar para detener las transformaciones sociales impulsadas por su gobierno.
Zelaya, quien desde su retorno a su país el 21 de septiembre se encuentra en la embajada de Brasil, recordó que el pueblo hondureño en resistencia realiza una gesta pacífica y heroica y ha puesto una gran cuota de sacrificio.
Denunció que en los seis meses de régimen de facto se reportaron más de cuatro mil 200 violaciones a los derechos humanos, 130 asesinatos de miembros de la resistencia, cinco jóvenes masacrados durante manifestaciones pacíficas y más de tres mil detenciones.
Por otra parte dijo que varios medios de comunicación recibieron amenazas y dos de ellos, Radio Globo y el canal 36, fueron cerrados y ocupados militarmente.