Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Marcha y Radio Abierta en favor de la Ley de SCA 26.522 y protesta contra la jueza Arrabal


Diversas organizaciones,asociaciones y agrupaciones políticas que militan a favor de la nueva ley de servicios audiovisuales se congregaron para hacer oír su rechazo al fallo de la magistrada, Olga Pura de Arrabal, que suspende la aplicación de la norma legal.
En el lugar, cuestionaron la decisión de la jueza federal Olga Pura de Arrabal, quien una semana atrás suspendió la aplicación de la ley, atendiendo los argumentos que le presentó el diputado nacional del Peronismo Federal, Enrique Thomas.
Tratandose de “una de las leyes más y mejor debatidas en la historia de la Argentina; ampliamente apoyada por universidades, asociaciones de comunicadores, ONGs y diversos organismos de la sociedad civil; y votada por rotunda e incuestionable mayoría en las dos Cámaras legislativas de la Nación”, diversas asociaciones, organizaciones, medios de comunicación y partidos políticos mendocinos realizaron una marcha a favor de la aplicación de la nueva ley de Medios y un público rechazo al fallo de la jueza Olga Pura de Arrabal, que suspende la aplicación de la norma.
Hace una semana, la jueza federal local hizo lugar al planteo del diputado nacional Enrique Thomas y su abogado, el también mendocino Luis Leiva, quienes plantearon que el tratamiento de la norma 26522 fue irregular y violatoria del reglamento de la Cámara de Diputados y de la Constitución Nacional.
Quienes apoyan y defienden la ley de servicios audiovisuales consideran que “no es una coincidencia casual que la jueza Arrabal sea la misma que falló en favor del grupo UNO cuando éste interpuso acción judicial para impedir a miles de mendocinos ver Canal 7 de Buenos Aires. Y, habrá que investigar su comportamiento, pues la posición ultraopositora del grupo Vila-Manzano a la Ley de Medios es conocida por todos”.
A su vez, también ponen en tela de juicio los argumentos de Thomas para hacer esta presentación ante la Justicia: “Hombre de inciertas y cambiantes posiciones políticas. Diputado que hoy responde a Cobos, lo que tampoco es casual; Cobos se niega a firmar la designación en el Senado de la comisión ordenada por la ley, para impedir así que la misma se aplique”.
Durante todo el día se transmitio en Red para los medios de Mendoza y tomada por radios del interior del pais con notas y entrevistas realizadas por los convocantes,haciendo de esta manera una red federal para demostrar desde todos los rincones de la patria el descontento causado por la medida de la jueza.
La convocatoria fue realizada entre otros por Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano, Río de Palabras,A.R.B.I.A,Carta Abierta, Radio Orión, FM Power, La Quinta Pata, Radio La Mosquitera, , Radio Cuyum, Radio El Algarrobal, Secretaría Gral. de la FUC, MILES, Partido Compromiso Popular, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Espacio para la Reparación Social, Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Guaymallén, Voces de Icaria, ONG Espacio Público, Alternativa Económica, Coalición por una Comunicación Democrática, Movimiento Sanitario Nacional (MOSANA), Delegación ARBIA Cuyo, Partido Solidario, Casa por la Memoria y por la Cultura Popular, Partido Polo Social, Agrupación Estudiantil Martín Fierro (Ciencias Agrarias), Proyecto Sur Mendoza, Ex Presos Políticos de Mendoza, Secretaría de Adoctrinamiento y Prensa PJ Godoy Cruz.