Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Venezuela rechaza declaraciones españolas sobre fracaso de la Cumbre de Copenhague‏


El gobierno de Venezuela consideró hoy desacertadas y fantasiosas las declaraciones de la ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, quien responsabilizó a este país por el fracaso de la Cumbre de Copenhague sobre Cambio Climático.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, las acusaciones de la funcionaria son desafortunadas y carecen de relación con la verdadera postura adoptada por Caracas en ese foro.
Las declaraciones de la ministra sorprenden por su total desconocimiento de la posición clara y sin ambigüedades asumida por el presidente Hugo Chávez frente a la farsa que en Dinamarca trataron de imponer un grupo de naciones responsables del cambio climático, apuntó el comunicado.
Para la Cancillería, Venezuela sobresalió por su papel transparente en Copenhague, donde los países industrializados con Estados Unidos a la cabeza descartaron fijar compromisos concretos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Para el gobierno venezolano, los planteamientos de la titular española responden a la obstinada postura de los países contaminantes, empeñados en aniquilar el Protocolo de Kioto