Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Suscriben Argentina y Bahamas acuerdo para transparentar comercio‏

El gobierno argentino firmó un acuerdo de intercambio de información tributaria,  para transparentar el comercio exterior y los movimientos financieros, con Bahamas, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos, de Argentina.
La rúbrica del acuerdo, fue sellada ayer en Buenos Aires por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y por la representante del Consulado General de las Bahamas en Atlanta, Estados Unidos, Katherine B. Smith.
A través del acuerdo firmado, Argentina y Bahamas se comprometieron a brindar asistencia mutua a través del intercambio de información relevante para la determinación, liquidación y recaudación de impuestos, y el cobro y ejecución de créditos tributarios, así como para la investigación y enjuiciamiento por asuntos tributarios.
El entendimiento prevé el intercambio de información en bancos u otras instituciones financieras y cualquier persona que actúe en calidad representativa o fiduciaria, incluidos representantes y fiduciarios. El convenio también contempla el cruzamiento de datos vinculados con la titularidad de sociedades, fideicomisos, fundaciones y otras personas.
El acuerdo con Bahamas, es similar a los firmados en los últimos dos meses, con autoridades de Mónaco, Andorra y Costa Rica.
El fuerte impulso que se le está dando a los intercambios de información fiscal, forma parte de una tarea encomendada por la presidenta Cristina Fernández, señaló Echegaray, señalando a la vez que estos convenios forman parte, del profundo proceso de articulación y fiscalización, que el organismo fijó, para garantizar la transparencia en el comercio exterior y el flujo de movimiento financiero.
Katherine B. Smith destacó por su parte, que el acuerdo incorpora los estándares internacionales aceptados, en relación a la transparencia y al intercambio efectivo de información tributaria. De igual forma señaló que se trata del séptimo acuerdo internacional que suscribe el gobierno de Bahamas, tras los rubricados con China, Mónaco, Nueva Zelanda, San Marino, Reino Unido y Estados Unidos.