Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Honduras- Fuerzas antigolpistas preparan estrategia frente a la crisis‏
 
El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras anunció que este fin de semana realizará una asamblea para analizar su estrategia en la batalla por la restitución de la democracia.
  El coordinador general de esa alianza de fuerzas sociales y políticas, Juan Barahona, ratificó que continuarán la lucha por lograr la restitución del orden constitucional y del presidente legítimo, Manuel Zelaya.
Agregó que el otro de objetivo irrenunciable para el movimiento antigolpista es la convocatoria a una asamblea nacional constituyente que abra el camino a los cambios necesarios para la refundación de Honduras.
Barahona reiteró el rechazo del Frente a las elecciones del pasado domingo y el desconocimiento de sus resultados, al calificar de victoria popular los altos niveles de abstención, comprobados por los activistas del Frente.
Zelaya, quien se encuentra desde el pasado 21 de septiembre en la embajada de Brasil, tras su regreso clandestino al país, expresó también que continuará la lucha por lograr la democratización de Honduras.
El estadista confirmó su intención de impugnar los comicios, que denunció como ilegales por su realización bajo un régimen de facto, y una farsa para blanquear el golpe militar del pasado 28 de junio.
En tanto, el candidato presidencial por el Partido Nacional, Porfirio Lobo, aunque sin ser proclamado ganador por el Tribunal Supremo Electoral, anunció para hoy el inicio de un diálogo con sectores que apoyaron la asonada militar.
Esa agrupación de derecha respaldó el golpe castrense y al gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti, del dividido Partido Liberal, cuyas fuerzas antigolpistas lidera Zelaya.