Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Cristina Fernández firmó un acuerdo con el BID por compromiso de financiamiento de 3.722 millones de dólares‏


La presidenta Cristina Fernández recibió al titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno. con quien firmó diferentes acuerdos para viabilizar un mayor flujo de créditos para la Argentina. Se invertirá, en la mayor interconexión eléctrica, de la historia de nuestro país, para las regiones Noreste y Noroeste argentino; en la ampliación del 911 en la Provincia de Buenos Aires, y en el Programa de Innovación Tecnológica, entre otros. 
La presidenta Cristina Fernández calificó de muy importante,  el apoyo brindado por el  BID, para que la Argentina haya podido llevar adelante sus políticas contra cíclicas, que fueron exitosas frente a la crisis, y la decisión de la entidad de profundizar ese respaldo en 2010. Lo informó el ministro Amado Boudou en una conferencia de prensa conjunta con el titular del BID, Luis Moreno, tras haber sido recibidos por la Presidenta de la Nación en la Casa de Gobierno.
En esa audiencia, se firmó el decreto aprobatorio de la operación crediticia para el programa de Infraestructura Vial Productiva, por  2.500 millones de dólares, y el Contrato de Préstamo Individual para la primera etapa por 150 millones de la misma moneda, precisó Boudou.