Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Anunció Chávez mecanismos para potenciar seguridad financiera‏

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy, el establecimiento de mecanismos gubernamentales, para garantizar la seguridad del sistema financiero, a raíz de la detección de irregularidades que motivaron la intervención de cuatro bancos privados.
  El mandatario afirmó que decidieron  crear la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, en la vicepresidencia ejecutiva de la República, y  también entrará en funciones un sistema de alarmas para descubrir problemas, que será como un radar que tiene mucho que ver, con el fortalecimiento de los existentes en las instituciones estatales, precisó.
Para Chávez, las medidas permitirán detectar a tiempo, violaciones como las encontradas en los bancos privados Bolívar, Confederado, Canarias y Banpro, estos dos últimos en proceso de liquidación.
Los instrumentos conforman una suerte de sala de situaciones, capaz de reaccionar apenas se perciba un movimiento, ilustró Chávez, quien  enmarcó los mecanismos de seguridad, en el proceso de reestructuración del sistema financiero público, en sus diferentes ámbitos, bancario, seguro y valores.
Chávez a su vez, aprovechó el tema de la intervención de entidades privadas,  para llamar a la ciudadanía a no dejarse confundir por campañas opositoras encaminadas a sembrar pánico.