Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Los docentes porteños cuestionan la designación de Abel Posse en la cartera educativa de la ciudad‏


 Sin haber asumido aún como Ministro de Educación de la Ciudad, el escritor y ex diplomático, Abel Posse, ya comenzó a despertar críticas, cuestionamientos y voces de apoyo. Una columna de opinión publicada en el diario La Nación en la que el futuro funcionario porteño habla duramente de la inseguridad y el rol del Estado, inició la polémica.
 Dijo Posse, que en estos años, el olvido constitucional nos lleva a la anarquía. Al ventarrón de criminalidad que no cesa, afirmó que reprimir es una obligación del Estado como contención en acto de delito inminente.
 La utilización de términos como orden público, orden interno, piqueterismo politizado, brazo armado del Estado y el cuestionamiento por seguir castigando al Ejército por hechos de hace cuatro décadas, fueron algunas expresiones que encendieron la mecha.
 Manuel Gutiérrez, secretario General del gremio docente Ademys, dijo que el delito como dice Posse tiene que tener respuestas urgentes, pero la receta de Posse peca de superficialidad, ya si nos basamos sólo en la represión se puede agravar la situación. El gatillo fácil no tiene que estar ni en los delincuentes ni en la policía. La falta de seguridad también es falta de educación, falta de salud y falta de vivienda, resaltó el dirigente. 
 Por su parte, el legislador Francisco Tito Nenna, informó que participaría de la manifestación de las Madres de Plaza de Mayo, junto a dirigentes del gremio docente que se oponen a la designación del ex funcionario de la dictadura militar al frente de la cartera educativa porteña, la cual se realizaba este jueves a las 12 horas en la Plaza de Mayo.
 Nenna impugnó el nombramiento de Posse por su perfil fascista y represivo, características incompatibles con las tareas que le corresponden.  También afirmó que Posse es un personaje nefasto que cree que las garantías constitucionales y el derecho a la huelga son un virus ideológico, pero que los trabajadores de la educación no van a tolerar la presencia de un funcionario que reivindique el accionar de los militares en la última dictadura.