Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Hasta ahora la Cumbre sobre Cambio Climático, ni Fu ni Fa‏



La Cumbre sobre Cambio Climático, se acerca al final de su primera semana de debates sin que afloren por el momento propuestas concretas que en realidad terminen por salvar al planeta.

Un vocero de la Red Action Clima de Francia, dijo que tienen el temor de que la dispersión de ideas y la confrontación entre un grupo de países ricos poco dispuestos a abrir sus billeteras, hagan fracasar esta enorme oportunidad para el mundo.
En un comunicado Oxfam International, que agrupa a 14 Organizaciones no gubernamentales, reconoció con amargura que las iniciativas del bloque de los poderosos son hasta ahora vagas, evasivas, sin un centavo sobre la mesa para ayudar a los pobres en la cruzada climática.
Aunque la ONU pondera un encuentro hasta el 18 de diciembre que sea profundo, constructivo y de largos alcances, de momento lo perceptible es el encontronazo del primer mundo con los menos desarrollados, la vigilancia de las ONGs, y el escepticismo.
El Programa Mundial de Alimentos, lanzó otro llamado de emergencia a tono con las declaraciones recientes de Roma, donde se expuso el panorama gris de más de mil millones de personas con hambre en el orbe.
Se agravará el asunto y será una crisis indetenible si a la hambruna que ya padecen tantas personas, se les suman otras afectadas por los embates de la naturaleza, recalcó el Programa.
Una propuesta del magnate financiero George Soros para desbloquear el debate sobre la financiación de medidas contra el cambio climático fue valorada por Oxfam International, al comentar que refleja la urgencia correcta que se necesita de los ricos.
La ONG deploró que casi a la mitad de la Cumbre, los gobiernos del Norte han evitado comprometerse respecto a la financiación necesaria de al menos 100 mil millones de dólares hasta el año 2020 para adaptarse a los destrozos causados por el cambio climático, y que es lo mínimo que se puede hacer por el Tercer Mundo, remarcó.