Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Ex presidente de la ONU dice que hay que salvar al planeta‏

Miguel D´Escoto, ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y otrora canciller sandinista expresó que el planeta está pasando por una crisis tremenda, con impacto en la economía, las finanzas, la política, los temas sociales y el medio ambiente.

Que hay más de mil millones de pobres, que gran cantidad de personas mueren de enfermedades prevenibles o curables, desempleados, desplazados de sus territorios, guerras y un deterioro creciente del ambiente conforman un panorama de impredecibles consecuencias.
D´Escoto afirmó también que incluso algunos expertos aseguran que para finales de este siglo habrán desaparecido al menos la mitad de las especies de la flora y la fauna, y que todo este complejo escenario se agrava con la postura individualista de potencias como Estados Unidos que en lugar de dedicarse a combatir los problemas, por muchos de los cuales son responsables, tratan de garantizar su supervivencia.
Las respuestas a la crisis están en la responsabilidad y la solidaridad. Por el actual camino del egoísmo, la codicia y el predominio de excluyentes intereses nacionales se va inevitablemente hacia la destrucción, aseveró D´Escoto, agregando que el cambio climático es una amenaza para la Humanidad que por su magnitud no puede ser subestimada y mucho menos ignorada. Se necesitan políticas responsables para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el establecimiento de fuentes de energía sanas y renovables, y eso pasa por un compromiso verdadero de las potencias industrializadas, que son las principales contaminantes.