Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Chile se prepara para las elecciones del domingo‏

Un período de meditación y ajuste de estrategias se abrió hoy para los cuatro candidatos presidenciales, tras el cierre de sus campañas con miras a los comicios del próximo domingo.

Todas las encuestadoras vienen asegurando que las elecciones no arrojarán un ganador, sino que el nuevo presidente será dirimido el venidero 17 de enero en segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.
Por ello, los comandos electorales cerraron sus campañas proselitistas con llamados a pensar en ambos ejercicios electorales.
El candidato presidencial izquierdista Jorge Arrate reiteró su llamado al oficialista Eduardo Frei y al independiente Marco Enríquez-Ominami a buscar acuerdos mínimos para derrotar al derechista Sebastián Piñera, quien encabeza los sondeos.
El candidato oficialista y ex mandatario Eduardo Frei cerró su campaña con un acto de masas en la sureña ciudad de Concepción, donde llamó a la unidad después de las elecciones del domingo para derrotar a Piñera. acogiendo la prpuesta de Arrate, quien ha invitado a trabajar unidos en segunda vuelta, a los progresistas, los demócratas, quienes creen en la libertad y el respeto de los derechos humanos, que son en definitiva, la gran mayoría de las chilenas y los chilenos, y que por esto están convocados a unir fuerzas.
Por su parte, Enríquez-Ominami, quien insistió en que pasará a segunda vuelta y que su candidatura es la única capaz de derrotar a Piñera, pidió a una multitud en la ciudad de La Calera derrotar el miedo.