Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 9 de noviembre de 2009

ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA PLATA Y LA REGION


La Fundación Proyecto Joven para la Ciudad, presidida por el asesor de Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Esteban Concia, realizará el día 17 de noviembre un “Encuentro para la Promoción de Inversiones” destinado a empresas de la ciudad de La Plata y la región.
Del evento participarán los encargados de los programas a nivel nacional: Mirta Díaz, directora nacional de industria y responsable de la UDIL; y Horacio Roura, subsecretario de SEPYME, ambos del Ministerio de Industria.
El objetivo, será presentar a organismos, dirigentes y empresarios, los Beneficios del Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura, que promueve la Ley 26.360, y que está orientada a incrementar los proyectos que garanticen la generación de empleo, el crecimiento económico del país, la agregación de valor a las exportaciones y la reconversión industrial sustentable.
La iniciativa para implementar esta Ley, es llevada a cabo por el Ministerio de Industria y Turismo –Presidencia de la Nación, a través de la Unidad de Desarrollo Industria Local (UDIL), junto a las carteras nacionales de Economía y Planificación, y abarcará a todas las empresas que hayan realizado inversiones o vayan a hacerlo.


BENEFICIOS
Las empresas que ingresen a la promoción podrán elegir entre la amortización acelerada en el Impuesta a las Ganancias o devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA). El Cupo previsto para esta iniciativa es de 1200 millones de pesos anuales, de los cuales 200 son exclusivos para pequeña y mediana empresa.
Las empresas que presenten proyectos orientados a los mercados de exportación y/o se enmarque en un plan de producción limpia o de reconversión industrial sustentable, podrán acceder a los dos tratamientos.
Al encuentro, adhieren a nivel local la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), Cámara Hotelera Gastronómica de La Plata y la Región, y la Agencia de Desarrollo Regional Región Capital.


DATOS A DESTACAR:
Lugar y fecha: ciudad de La Plata, próximo 17 de noviembre a partir de las 11hs, lugar a confirmar. El encuentro tendrá una duración dos horas y luego habrá un servicio de cocktail para los invitados.


COORDINACIÓN DEL EVENTO:
Esteban Concia, Presidente PROYECTO JOVEN PARA LA CIUDAD, asesor Secretaria General de la Presidencia de la Nación.


CONTACTO Y CONFIRMACIÓN PARTICIPACIÓN:
estebanconcia@gmail.com --- 011 1554245342


PARTICIPARÁN:
- Mirta Díaz, directora nacional de industria y responsable de la UDIL
- Horacio Roura, subsecretario de SEPYME, ambos del Ministerio de Industria.


ORGANIZA:
FUNDACIÓN PROYECTO JOVEN PARA LA CIUDAD


ADHIEREN:
- Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE)
- Cámara Hotelera Gastronómica de La Plata y la Región
- Agencia de Desarrollo Regional Región Capital