Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Edgardo Depetri marcó diferencias‏

El dirigente del Frente Transversal y de la Central de Trabajadores Argentinos manifestó hoy en entrevista con Crítica de la Argentina, que a él le gustaría que Néstor Kirchner represente a un proyecto más amplio y plural que el Partido Justicialista, para fortalecer a la Presidenta Cristina Fernández, y que el ex presidente, debiera ser el candidato en 2011 para combatir a las viejas estructuras, ya que Kirchner es el mejor candidato del espacio popular. El PJ según Depetri es una asociación ilícita donde la mayoría son duhaldistas, menemistas o sindicalistas empresarios.

Con respecto a Duhalde manifestó que éste, es el hombre del poder en la Argentina. Es el candidato de Clarín. Es el que salvó al grupo de la quiebra con la Ley Clarín. Duhalde es el más inteligente de la oposición, agregó Depetri, es el que puede manejar tiempos y armar una estrategia hacia dentro del PJ articulando con el poder económico, la Iglesia y un sector del sindicalismo.
A su vez, manifestó que últimamente quieren demonizar a los movimientos sociales para deslegitimar al gobierno. El tratamiento mediático que se hizo sobre D´Elia, Pérsico o Milagro Sala fueron realmente escandalosos, dijo el dirigente del Frente Transversal.
A su vez, reconoció que en el conflicto de los subtes, es el gobierno quien debe asumir la responsabilidad de que los trabajadores puedan organizarse libremente, e impulsar esa reforma de una buena vez, aunque eso afecte a aliados del gobierno. En este sentido, Depetri, se diferencio de Moyano y dijo que como hombre de la CTA, ya hace tiempo que viene peleando por un nuevo sindicalismo, democrático y participativo.