Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Socialistas venezolanos fortalecen lucha anti-paramilitar en Táchira‏

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela por sus siglas PSUV, fortalecerá a partir de hoy, en el fronterizo estado de Táchira, el papel de la organización en el enfrentamiento al paramilitarismo procedente de Colombia.

Según el dirigente Freddy Bernal, con ese fin una delegación de la principal fuerza política de este país, con más de siete millones de inscritos, visita el occidental territorio, donde en las últimas semanas crecieron la violencia y la inseguridad ciudadana ante el accionar de grupo irregulares.
Nuestro propósito es intercambiar con el PSUV local y brindarles apoyo, adelantó el viernes pasado en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.
De acuerdo con el ex alcalde de Caracas, la presencia paramilitar en Táchira forma parte de un plan desestabilizador contra el gobierno de Hugo Chávez y el proceso de cambio por él encabezado.
No se trata como dicen algunos de la expresión del abandono de las fronteras o de pugnas entre colombianos por el control del narcotráfico o el contrabando. Es claramente el capítulo más peligroso del contubernio de Bogotá con Washington, advirtió.
Para Bernal, el objetivo es fabricar un conflicto internacional que termine con la intervención en Venezuela, criterio compartido por otras personalidades al abordar el tema del acceso estadounidense a nuevas bases militares en suelo neogranadino.
Esa es una receta yanqui (norteamericana) bien conocida ya, afirmó el directivo nacional del PSUV, quien recordó similares maniobras en Nicaragua y Bolivia.
El dirigente denunció la complicidad de sectores de la oposición, presuntamente vinculados con tales proyectos subversivos.
Por desgracia algunos venezolanos traidores se han plegado, o peor aún actúan como subalternos, sentenció.
Secuestros, asesinatos selectivos, extorsión y amenazas de muerte han sembrado temor y zozobra en pobladores de regiones de Táchira, sobre todo en San Antonio.
La respuesta gubernamental en el fronterizo estado tiene que ver con la movilización de tropas y el incremento de los controles, actividades enmarcadas en la operación Centinela.