Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 9 de noviembre de 2009

La Presidenta aseguró que hay signos muy alentadores de recuperación‏


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy, que hay signos muy alentadores sobre recuperación económica y remarcó que en las decisiones, no se puede actuar con el inmediatismo y el cortoplacismo, reclamado por determinados sectores.

Durante la 27 Asamblea Latinoamericana de Industriales Molineros, la jefa de Estado anunció que en octubre descendió el nivel de caída en las exportaciones y en las importaciones, que se venía registrando en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica mundial.
La jefa de Estado reclamó ser un poco más humildes a la hora de opinar y dar consejos de lo que hay que hacer, advirtiendo que las decisiones no se pueden tomar apuradamente y querer solucionar, a través de un instrumento monetario, lo que es un problema de carácter global económico.
Las apuestas y decisiones económicas no pueden tener una mirada, sólo en el plazo inmediato, señaló la Presidenta, ya que las cosas merecen mayor reflexión y una mirada más abarcativa del conjunto nacional.
La primera mandataria sostuvo que cuando alguien se sienta en el sillón de presidente tiene que visualizar al conjunto, y cada vez que toma una medida, tiene que privilegiar dentro de los 40 millones de argentinos, a los sectores que menos fuerza tienen para hacer valer sus derechos, ya que todos los demás, desde los sindicatos fuertes a las cámaras empresariales fuertes, todos ellos tienen la fuerza del lobby.
La Presidenta hizo, en ese sentido, una fuerte defensa del programa de asignación universal por hijo y del fortalecimiento del mercado interno, porque advirtió que las políticas de restricción del consumo son pan para hoy y hambre para mañana.