Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cooperación enter Rusia y Nicaragua para erradicar minas antipersonas.‏


El ministro ruso de Emergencias, Serguei Shoigu afirmó que su país ayudará a Nicaragua, a concluir la erradicación de campos minados, en su territorio para el año 2010.

Según el ministro, el Gobierno ruso acordó destinar una importante cantidad de recursos,  para adquirir equipos técnicos, y formar a especialistas nicaragüenses, en materia de desmantelación de minas. De acuerdo con este programa, el país centroamericano terminará de desminar su territorio, para el año 2010, indico Shoigu.

Durante los años 80, el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, acosado por los insurgentes, se vio obligado a colocar minas en las provincias del norte del país, en la frontera con Honduras.

Durante la guerra civil que azotó a Nicaragua entre 1979 y 1990, en total, fueron colocadas más de 179.000 minas antipersonas. En 1989, el Gobierno nicaragüense comenzó a levantar minas pero, por falta de recursos, no logró terminar estas labores quedando al menos 51 campos minados, con al menos 17.000 minas, según fuentes militares nicaragüenses.