Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Consejo Directivo del PJ rechazó por unanimidad la renuncia de Néstor Kirchner‏


La mesa ejecutiva del Consejo Nacional del Partido Justicialista, rechazó anoche, la renuncia de Néstor Kirchner, a la presidencia de dicha organización.

También se resolvió dar un fuerte respaldo público al gobierno de Cristina Fernández. La decisión de expresar el apoyo, a la gestión de la Presidenta puede ser leída, como un aval del justicialismo a la hipótesis de que el Ejecutivo, está siendo amenazado por presiones desestabilizadoras.

 La mesa ejecutiva del PJ acordó asimismo, sumarse a la convocatoria a movilizarse a la Plaza de Mayo, el próximo viernes 20 de noviembre, en defensa del orden constitucional. Dicha convocatoria había surgido, poco antes, del consejo directivo de la CGT.

El Vicepresidente del PJ y sucesor del santacruceño en el organigrama partidario, Daniel Scioli recibió a los invitados en la residencia de la gobernación bonaerense, manifestando que hay que dar un respaldo a la gobernabilidad, instando de esa forma a sus invitados, en la apertura de la reunión.

El trámite formal de aceptar la dimisión de Kirchner, había quedado pendiente, desde el lunes 29 de junio, un día después de las elecciones legislativas, en las que el magnate Francisco de Narváez, ganó en la provincia de Buenos Aires, por estrecho margen.

En aquella conferencia de prensa, Kirchner anunció que renunciaba a la conducción del justicialismo.

 Anoche, tras una primera ronda de diálogo de los miembros de la mesa ejecutiva, los participantes coincidieron en que Kirchner debería seguir al frente del PJ. El Gobernador chaqueño Jorge Capitanich expreso que el santacruceño, ejerce un liderazgo, y que en su opinión personal tiene que seguir siendo el presidente del partido, mientras que el diputado bonaerense José María Díaz Bancalari, manifestó que es indispensable que Néstor, continúe en la presidencia del partido, porque es el soporte del proyecto que está en ejecución, y cuyos resultados desde el 2003 a la fecha, todos conocemos.