Uruguay: Partido Nacional acusado de promover campaña sucia contra el Pepe Mujica
Senadores del Frente Amplio, acusaron al Partido Nacional, de montar un circo político, y promover una campaña electoral de desprestigio, por el caso de un arsenal ilegal incautado por la policía.
Los legisladores frentamplistas, Eduardo Ríos, Javier Salsamendi y Daisy Tourné, coincidieron en que los nacionalistas, carecían de espíritu a la verdad, con la interpelación a los ministros de Interior y Defensa, Jorge Bruni y Gonzalo Fernández, respectivamente
Tras ocho horas de análisis, la Comisión Permanente del Poder Legislativo, consideró totalmente satisfactorias a las explicaciones dadas por Bruni y Fernández, sobre una reclamación promovida por el diputado Gustavo Borsari del Partido Nacional.
Hacía 11 días habían sido confiscadas armas y pertrechos, en la casa de Saúl Feldman, quien murió en un tiroteo con los agentes del orden. A este arsenal los dirigentes opositores trataron de vincularlo con el candidato del Frente Amplio, José Pepe Mujica.
Durante la sesión, Fernández reveló que de las 704 armas halladas cuatro pertenecían a las Fuerzas Armadas, de las cuales tres fusiles FAL fueron hurtados en 1992, mientras 48 correspondían a particulares, algunas de ellas robadas en 1985.
Bruni, por su parte, advirtió que se está en una etapa de indagaciones administrativas, y sería irresponsable violar el secreto presumarial.
Recordó que desde 1985 se han producido 13 robos de armas, y las autoridades de esa época no vieron nada; y que el arsenal de Feldman se ha construido en un proceso de acumulación de armas.
El titular del interior precisó que la investigación puede durar varias semanas y se irá al fondo, demore lo que demore, sin descartar que una de las hipótesis podría determinar: conexión política, aunque puede no haberla.