Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 17 de mayo de 2010

Promulga Chávez ley contra ilícitos cambiarios

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó la ley contra ilícitos cambiarios, reformada por la Asamblea Nacional Legislativa, para atacar la especulación en el mercado paralelo del dólar.

Desde el pasado 11 de enero, entró en vigencia en el país caribeño, una nueva paridad cambiaria a dos niveles, frente al precio del dólar, uno a 2,60 y otro a 4,30 bolívares por dólar, que ha provocado un alza en los precios de los productos.

Como consecuencia del aumento en los precios de los productos, el gobierno venezolano nacionalizó el pasado 19 de enero, seis supermercados de la firma Exito, propiedad de la cadena francesa Casino.

El sábado pasado funcionarios policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, allanaron tres locales en el centro de Caracas, desde donde operaban como bolsas paralelas, y de sitios de internet relacionados con el mercado del dólar.

Luego de firmar el ejecútese a la ley contra los ilícitos cambiarios, Chávez juró la aplicación de fuertes medidas, contra la especulación del mercado permuta del dólar, incluso eliminar casas de bolsas y de cambio, si fuese necesario.