Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 17 de mayo de 2010

Asume liderazgo electoral candidata presidencial oficialista en Brasil

La candidata oficialista Dilma Rousseff, ex ministra jefe de Gabinete del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, asumió el liderazgo en las preferencias de los electores, para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Según una encuesta divulgada la noche del sábado por el instituto Vox Populi, Rousseff tiene el 38 por ciento de las preferencias electorales, tres puntos arriba de su más cercano rival.

El segundo puesto lo ocupa el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, del Partido Social Demócrata Brasileño, con 35 por ciento, seguido por la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, del Partido Verde, con el 8 por ciento.

Según Vox Populi, la candidata del oficialismo consiguió superar por primera vez a Serra, gracias a una mayor exposición mediática, especialmente en actos encabezados por el presidente Lula da Silva, quien mantiene un nivel de popularidad cercano al 80 por ciento.

Lula da Silva eligió a Rousseff como candidata a sucederlo, y prometió comprometerse en su campaña proselitista para asegurar su victoria.