Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 17 de mayo de 2010

Acusado de pilotear vuelos de la muerte volverá a ser indagado

El represor Julio Poch, extraditado desde España, acusado de ser uno de los pilotos de los vuelos de la muerte, desde los cuales se arrojaba al mar a prisioneros del centro clandestino de detención, que funcionaba en la ESMA, volverá a ser indagado el próximo jueves.

Fuentes judiciales, confirmaron que la ampliación de la indagatoria, la ordenó el juez federal Sergio Torres, quien lleva adelante la megacausa ESMA, al acceder a un pedido en tal sentido, formulado por el abogado Gerardo Ibáñez, defensor del imputado.

Poch fue extraditado desde España el 6 de mayo último, luego que el Consejo de Ministros español aceptase que el ex teniente de fragata, fuera extraditado, imputado por más de ocho centenares de detenciones ilegítimas, torturas, lesiones, desapariciones y muertes, producidos en el centro clandestino que funcionaba en la ESMA.

El aviador naval tiene doble nacionalidad, argentina y holandesa, donde vivía desde hace dos décadas, y fue detenido en el aeropuerto internacional de Manises, Valencia, el 22 de septiembre, cuando piloteaba una nave de la compañía Transavia, ante cuyos compañeros de trabajo solía jactarse de su accionar represivo.