Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 17 de mayo de 2010

Al final Chilevisión no será del monopolio Clarín

El presidente chileno Sebastián Piñera optó por vender Chilevisión a un grupo local, en lugar de cederlo al grupo Clarín de Argentina, pese a que el monopolio, había realizado una oferta económica mayor.

En un plazo de 60 días, se concretará la venta de la Red de Televisión Chilevisión, propiedad de Piñera, a la sociedad local Linzor Capital, por unos 130 millones de dólares, informó hoy la operadora de mercado Bancard Inversiones.

El comprador está conformado por Linzor Capital Partners, fondo de inversiones de propiedad de Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham, uno de los fondos de inversión de mayor trayectoria en Chile, además de un grupo de ejecutivos de la estación televisiva, precisó la operadora.

Una vez materializada la venta de Chilevisión, la transacción generará impuestos para el Fisco. por un monto superior a 24 millones de dólares, destacó.

La propiedad del canal de televisión por parte del mandatario es duramente cuestionada por la oposición, que advierte un conflicto de interés en la nominación de miembros del Consejo Nacional de Televisión, el entre regulador del sector, y la discusión legislativa sobre la próxima llegada al país de la televisión digital.