Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 12 de abril de 2010

Educación descartó adelanto de vacaciones de invierno

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo hoy que desde el Estado Nacional no hay decisión de mover las vacaciones de invierno en las escuelas, ante un posible rebrote de Gripe A y que se sigue la rectoría científica de Salud.

En principio el Ministerio sigue con las vacaciones tal como fueron planificadas. Cuando las planificaron, lo hicieron con los ministerios de las provincias y esos ministerios cada uno en diálogo con sus propios ministerios de Salud, o sea que esto viene en algún sentido ya trabajado, dijo Sileoni.

El funcionario, al recordar la forma en que se implementaron las fechas del receso escolar de invierno, afirmó que hay grandes lotes de vacaciones, para decirlo de alguna manera, que en Santa Fe y Córdoba van del 5 al 16 de julio, otras provincias del 12 al 23 y el grueso del 19 al 30 y que en la segunda quincena son en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. En principio no hay decisión de mover esas vacaciones, remarcó.

Ante la posibilidad de que algún distrito estudiara el cambio de fecha explicó que se tendrían que juntar con todos los ministros. Sabe que la ciudad de Buenos Aires está pensando en algún movimiento pero todavía no tienen ninguna notificación.

Además destacó que no son ellos desde Educación quienes deciden esto, sino que siguen la rectoría científica de Salud, pero mientras esto se pueda manejar con las previsiones que se están manejando no va a haber alteraciones.