Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 12 de abril de 2010

Líderes mundiales llegan a la Cumbre sobre materiales nucleares

Los líderes mundiales comenzaron a llegar el domingo a Washington para asistir a la cumbre de dos días que tiene como fin el aseguramiento del material nuclear suelto a nivel internacional.

Antes del inicio oficial de la cumbre del lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su optimismo de que los países que asisten a la cumbre realizarán un enorme progreso, tanto en su compromiso como en pasos específicos para asegurar las armas y el material nucleares.

De igual manera, describió la posibilidad de terrorismo nuclear como la única gran amenaza para la seguridad estadounidense, tanto a corto, mediano y largo plazo.

Posteriormente, el mandatario estadounidense se reunió con el primer ministro indio, Manmohan Singh. Ambos líderes prometieron continuar fortaleciendo la relación bilateral y esperan el próximo diálogo estratégico entre Estados Unidos y la India, como el siguiente paso de ese proceso.

Asimismo, dialogaron sobre los asuntos relacionados con el desarrollo, la situación en Afganistán y diversos asuntos regionales y globales, entre ellos la lucha contra el terrorismo y la no proliferación.