El Cuerpo de Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, mantendrá esta tarde una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo, en la sede de la cartera laboral, para destrabar el conflicto que mantienen por el reconocimiento de un nuevo sindicato y por aumentos salariales.
Así lo confirmó el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en declaraciones a la prensa en la cartera laboral, quien precisó que el encuentro con los delegados será a las 17 en el ministerio, ubicado en Alem 650 de esta capital.
Al ser consultado sobre el contenido del encuentro, el ministro dijo que hay un reclamo vinculado con la situación de uno de los dirigentes del subte, en relación al procesamiento penal del dirigente sindical Néstor Segovia.
Tomada dijo además que la reunión de esta tarde les va a permitir avanzar en otros temas que estaban pendientes.
Los trabajadores del subte tenían programado realizar hoy una asamblea para decidir si concretaban o no una medida de fuerza durante esta semana.
La semana pasada, los trabajadores de la línea E y el Premetro realizaron un paro, a lo que luego se sumó una levantada de molinetes durante las horas pico del viernes.