El mandatario venezolano Hugo Chávez dijo hoy que continúan los planes de conspiración en contra de su gobierno, al señalar que las Fuerzas Armadas lograron desarticular un atentado dirigido al programa dominical Aló, presidente.
Hugo Chávez hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a seguir alerta a este tipo de acciones, durante una reunión en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, al cual asistieron un grupo de militares, líderes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, diputados e invitados.
El mandatario hizo la denuncia durante su programa Aló, presidente, al cumplirse ayer domingo ocho años del fallido golpe de Estado que lo sacó del poder por varias horas durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002.
Hugo Chávez descartó la posibilidad de una reconciliación con sectores políticos, empresariales y eclesiásticos, a los cuales calificó de contrarrevolucionarios y antidemocráticos.
El jefe de Estado omitió dar detalles sobre el atentado que desarticularon las Fuerzas Armadas, sin embargo señaló que el plan fue reciente e incluía el uso de un avión conducido por pilotos de combate retirados.
Agregó que el ataque estaba previsto durante una transmisión de su programa dominical.