Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 8 de marzo de 2010

El Oscar al mejor filme en lengua no inglesa se lo llevó la Argentina


El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, ganó en la noche del domingo el Oscar a la Mejor Película Extranjera, transformándose en el segundo filme argentino en la historia en recibir este galardón tras el recibido en 1986 por La historia oficial.

En el caso de Campanella, el premio es una suerte de revancha, después de que en 2002 con El hijo de la novia fuera nominado para este mismo galardón pero sin alcanzarlo.

El filme, que en la Argentina se transformó en el mayor éxito de taquilla nacional desde la vuelta de la democracia en 1983 con dos millones y medio de espectadores, había ganado anteriormente en España el Goya como Mejor Película Hispanoamericana.

Visiblemente emocionado y junto al actor Guillermo Francella y los productores de la película de España y la Argentina, Campanella subió al escenario del Teatro Kodak de Los Angeles para alzar la ansiada estatuilla dorada que consagró a El secreto de sus ojos como la Mejor Película en Lengua no Inglesa de todo el mundo de 2009.