Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 8 de marzo de 2010

Uruguay- Comienza tratamiento sobre impacto habitacional, presupuesto y educación


El presidente de Uruguay, José Mujica, celebrará hoy su primer Consejo de Ministros en el cual los 13 titulares analizarán el Plan de Impacto Habitacional y los lineamientos del presupuesto nacional.

La capitalina Torre Ejecutiva será la sede de la primera reunión del gabinete de la segunda administración consecutiva del gobernante Frente Amplio para el quinquenio 2010-2015.

En el encuentro uno de los temas que estará sobre la mesa es la confección del programa habitacional, del cual Mujica ha expresado será un compromiso en estos cinco años y que procurará atender también el problema de la marginación social.

Este proyecto es considerado el buque insignia del actual gobierno, en el cual trabajan en forma coordinada los ministerios de Vivienda y de Desarrollo Social junto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

Como parte del plan, este lunes comenzará la redacción del reglamento que pondrá en marcha la iniciativa del gobierno.

Otro de los asuntos que será analizado por Mujica y su consejo ministerial tiene que ver con el presupuesto nacional, uno de cuyos aspectos es el referido a la asignación de recursos para la Educación.

Sobre este aspecto, los gremios de la enseñanza manifestaron su interés en que las partidas para dicho sector alcance el seis por ciento del Producto Bruto Interno.

Sin embargo, fuentes gubernamentales aseguraron que si bien una de las prioridades es la Educación, aún debe definirse el espacio fiscal disponible cuestión en análisis por el equipo económico.

La coalición gobernante ya tiene una postura adoptada y reflejada en su programa de gobierno y la intención del mandatario es remitir al Parlamento el texto del presupuesto quinquenal antes del 31 de agosto próximo.

Mujica convocó a una reunión de directores generales de Secretaría, la cual estará coordinada por el Ministerio de Economía y Finanzas, para definir los ejes presupuestarios así como las políticas de recursos humanos.