Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 8 de marzo de 2010

España reforzará la persecución de miembros de la ETA en Venezuela

El Ejecutivo español pretende intensificar el control sobre un número reducido de etarras que viven desde hace años en Venezuela, explicó Zapatero en Granada, en una rueda de prensa celebrada al término de la Primera Cumbre entre la Unión Europea y Marruecos.

Para ello, el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, viajará en los próximos días al país suramericano. Dijo que van a redoblar los esfuerzos, y que para eso esperan y confían en la colaboración del gobierno de Venezuela.

España tiene la máxima determinación de perseguir a los miembros de ETA en cualquier sitio o continente en el que estén, aseguró el jefe del Ejecutivo socialista.

Zapatero hizo estas declaraciones un día después de que España y Venezuela diesen por zanjado el roce diplomático surgido después de que el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco acusase a Caracas de haber amparado una presunta alianza entre la guerrilla de las FARC y el grupo armado vasco ETA.

En un comunicado conjunto, los dos gobiernos declararon su firme voluntad de profundizar su relación amistosa y fructífera, basada en una amplia cooperación en todos los ámbitos, incluyendo el de la lucha antiterrorista.