Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 7 de enero de 2010

Comisión china evaluará proyecto para instalar satélite boliviano




Una comisión china llegará en los próximos días a Bolivia para avanzar en aspectos técnicos vinculados a la transferencia de tecnología para la ejecución del proyecto satelital Tupac Katari.

  Según el viceministro de Ciencia y Tecnología, Roger Carvajal, el grupo de trabajo está conformado por al menos 18 técnicos y expertos en telecomunicaciones de la empresa Great Wall Industries Corporation  y permanecerá en la nación andina del 10 al 15 de enero venideros.

Carvajal precisó que la delegación del Estado asiático no solamente analizará el tema de las telecomunicaciones, sino también otros referidos a telemedicina y teleducación.

El próximo 31 de marzo debe rubricarse el contrato de construcción, razón por la cual se debe concluir el proyecto con todos los detalles técnicos, dimensiones, usos, capacidades y otros elementos que generarán un solo documento base, explicó el viceministro.

Por otra parte, el ministerio de Obras Públicas informó que la delegación china visitará la Estación Terrena de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.