Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 7 de enero de 2010

El Gobierno intervino en el conflicto y logró levantar el paro de micros

Los conductores de micros de larga distancia decidieron levantar este jueves al mediodía la medida de fuerza que paralizaba las salidas de la terminal de Retiro en virtud de una reunión que se desarrollaba hoy a las 17 en el Ministerio de Trabajo. Al parecer, la mediación del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habría sido clave para desactivar velozmente el conflicto. 

Cuando los usuarios ya comenzaban a entrar en pánico, tras una conversación telefónica entre el ministro y Fernández, el gremio resolvió levantar la medida, aceptar la conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo y concurrir esta tarde a una reunión en la sede de la cartera laboral. 

El encuentro de las 17 era en el piso 18 del edificio de la calle Alem. Participaban del mismo, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, los presidentes de las empresas de Transporte y los líderes de la UTA.

Ant
es, el dirigente de la UTA había aseverado que el sector empresario desconoció un aumento salarial acordado el año pasado, al justificar la medida de fuerza iniciada esta mañana, y advirtió que los micros seguirán sin salir de la terminal porteña de Retiro hasta que no se atiendan esos reclamos.


Mientras los andenes se encontraban repletos de frustrados turistas desde las 8, el dirigente aseveró que sería bueno que les alcancen el acta que firmaron los empresarios, al reclamar que se cumpla el supuesto mejoramiento salarial.

En declaraciones radiales el dirigente sindical aseguró que no tienen ninguna voluntad de generar conflicto ni de perjudicar al usuario, para que no puede llegar a su destino.