La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia a la embajadora de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, y a una delegación encabezada por el congresista demócrata por Nueva York, Senador Eliot Engel, en el despacho presidencial de Casa Rosada.
Además participaron de la reunión las representantes del parlamento de ese país Lynn Woolsey, Shelley Berkley y al comisionado Pedro Pierluisi.
Al término del encuentro, el embajador Héctor Timerman afirmó, en una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Sur de Casa Rosada, que la Presidenta apreció el gesto de la embajadora de Estados Unidos y la comitiva que la acompañó a visitar la CGT. También resaltó que Eliot Engel es el presidente del Subcomité de Asuntos Hemisféricos de la Comisión de Relaciones Exteriores, y es considerado la máxima autoridad en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre políticas para América Latina.
Por su parte, el senador Eliot Engel sostuvo que la reunión con la Jefa de Estado fue excelente y alentadora, y que se trataron temas referentes a la relación bilateral. Fue una charla amistosa y franca, dónde ambos hemos presentado nuestras posturas, dijo el congresista, quien además se definió como un ferviente defensor de la profundización de las relaciones entre Estados Unidos y Argentina.
Por otra parte, Engel también afirmó estar muy complacido porque le dijeron que estuvieron haciendo historia en el día de hoy, en referencia a la primera visita de un congresista y un embajador de Estados Unidos a la CGT.