Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Proyecto de matrimonio gay fue girado al Senado

La Cámara Baja aprobó en las primeras horas de hoy, y giró al Senado el proyecto de ley, que habilita a personas del mismo sexo a contraer matrimonio, y también a adoptar niños, cuestión que constituyó el principal cuestionamiento a la norma, y generó divisiones en la mayoría de los bloques. Luego de más de doce horas de debate, el proyecto fue aprobado por 126 votos a favor y 109 en contra. Hubo 5 abstenciones.

Debido a las diferencias internas dentro de cada uno de los bloques, tanto del oficialismo como de la oposición, dispusieron la libertad de acción de sus integrantes a la hora de votar, tal como sucedió anteriormente con los debates sobre divorcio y salud reproductiva. El tratamiento se desarrolló en el marco de una sesión especial, que comenzó poco después de las 14,30 de ayer con la presencia de 140 legisladores y, debido al gran número de oradores, concluyó a las 2,45 de hoy.

El proyecto de matrimonio homosexual fue respaldado por los bloques de centroizquierda, el GEN, el socialismo, y parte del Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, la UCR, el Peronismo Federal, e inclusive por algunos legisladores del bloque del PRO. Entre quienes manifestaron reparos para apoyar el dictamen de mayoría, los discursos coincidieron en la necesidad de la universalidad de la unión civil, sin posibilidad de adopción, facultad que finalmente fue aprobada.