Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Maurizio indagado por el Juez Oyarbide

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue indagado desde las 10 por el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa por las escuchas ilegales, en la cual está detenido y procesado, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Fino Palacios.

Según fuentes cercanas al líder del PRO, el jefe comunal iba a presentar un escrito y además respondería a las preguntas del magistrado y la fiscalía.

El eje del interrogatorio estaba puesto en las irregularidades que rodearon la contratación del también detenido, el espía Ciro James en el Ministerio de Educación porteño, y la cercanía temporal de esto con algunas de las escuchas ilegales por las que está procesado, explicaron fuentes del caso.

En particular se le preguntaría sobre la escucha que tuvo como víctima a un cuñado de Macri, Néstor Leonardo, y que por las fechas del hecho coincide con los contratos firmados por James como asesor. Además se lo interrogaba por la escucha ilegal hecha al familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein.

El lunes, el jefe de gobierno porteño dijo a la prensa que estaba ansioso por ir a declarar, y subrayó que no tenía ningún tipo de miedo, y se desvinculó nuevamente de las escuchas ilegales.