Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Niega gobierno chileno división por plan de reconstrucción

La ministra vocera del gobierno de Chile, Ena von Baer, negó hoy las versiones difundidas por la prensa local, sobre las supuestas divisiones al interior del Ejecutivo. en torno al proyecto de ley de Financiamiento para la Reconstrucción del país.

La oposición acusó al gobierno por el retraso para presentar el plan, luego de más de dos meses del terremoto y el tsunami del pasado 27 de febrero, el cual causó la muerte a unos 500 chilenos y dejó pérdidas por unos 30.000 millones de dólares.

Von Bauer aseguró que el proyecto será enviado al Congreso esta semana, sin especificar el día.

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, contempló en su momento incluir la venta de activos estatales, endeudamiento, uso de ahorros externos y una reforma tributaria, al señalar que la ley estará centrada en programas para reimpulsar la pesca artesanal, y reconstruir las viviendas en las zonas más afectadas por el terremoto.

Según los informes difundidos por la prensa local, el retraso para el envío del proyecto al Congreso, se debió a una fuerte pugna al interior del gobierno, que tiene entre sus principales protagonistas al ministro de Hacienda y al presidente de Chile, Sebastián Piñera.