Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Martínez de Hoz, a la cárcel o al hospital

El juez federal Norberto Oyarbide, aguardará el informe médico sobre la salud del ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, antes de resolver si lo traslada a una cárcel común, o lo deja internado en una clínica privada, donde permanece desde anoche.

Además, el magistrado, recibió una solicitud de prisión domiciliaria para Martínez de Hoz por parte de su defensa, con el argumento de la avanzada edad, 84 años, y su estado de salud.

Martínez de Hoz fue detenido con prisión preventiva anoche, en el marco de la causa que investiga la privación ilegal de la libertad a dos empresarios en la dictadura. Oyarbide rechazó un pedido para que permaneciera en su departamento del edificio Kavanagh en el barrio porteño de Retiro, y lo trasladó al sanatorio Los Arcos hasta recibir un informe oficial, del perito médico que lo revisó anoche.

Martínez de Hoz ya está procesado con preventiva, y notificado formalmente, por lo cual no sería necesario trasladarlo a los tribunales federales de Retiro en lo inmediato.