Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 13 de mayo de 2010

La Presidenta celebró el Bicentenario de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos

La Presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto oficial por los festejos del Bicentenario de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, única ciudad del país, que celebra sus 200 años en el mismo mes que la Nación.

Allí, la mandataria señaló que estos 200 años tienen que ser de sumar y de multiplicar, y no de restar y dividir, que significa tener una actitud diferente, y de no boicotearnos siempre.

La actividad oficial se inició con el descubrimiento de un monumento a su fundador, Joaquín de Ezpeleta, donde Cristina presidió el acto, junto al gobernador provincial, Sergio Urribarri, y el intendente de Victoria, Cesar Garcilazo.

Esta localidad entrerriana tiene un gran impacto económico a través de su turismo, y gracias a la conexión del puente Victoria-Rosario, inaugurado en 2003, que favoreció el transporte de mercaderías, convirtiéndose en la vía más corta, entre el puerto de Santos, en Brasil, con Valparaíso, Chile.

Durante el acto, la presidenta afirmó que estamos construyendo un modelo de país propio, sobre la base de cosas que nos salieron muy mal, durante décadas de errores, y que queremos tener unos 100 años diferentes.