Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 13 de mayo de 2010

Cristina cree que lo de Grecia no es una buena política

La Presidenta Cristina Fernández, criticó la inconsistencia de las medidas de ajuste, tomadas en Grecia por imposición de los organismos multilaterales de crédito, para conceder un paquete de ayuda financiera.

Esa no es buena política, dijo Cristina creyendo que el resultado va a ser malo. Hay que cambiar el remedio, o el médico, o a ambos, expresó la jefa de Estado al cabo de la apertura del V Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina Fernández señaló que al gobierno griego, lo obligan a achicar el Producto Bruto en tanto que su deuda se agranda mucho más, por lo cual, dijo, la ecuación se torna absolutamente inviable, como pasó en Argentina con el megacanje.

Para la Presidenta, estas medidas de ajuste constituyen salidas financieras, pero no salidas para la economía real.

Por otra parte, aclaró que Argentina votó positivamente la concesión del préstamo otorgado por el FMI a Grecia, debido a que el mismo, fue solicitado por el propio gobierno heleno, y aprobado por su Parlamento, pero siendo los argentinos, muy críticos de las condiciones impuestas para que éste sea otorgado.

Además, sostuvo que en este momento, el euro está jugando para algunos países que no tienen competitividad, como jugó la convertibildiad con nosotros.