Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 13 de mayo de 2010

Crea Venezuela empresas petroleras con India, Malasia, Japón, España y Estados Unidos

El gobierno venezolano, formalizó hoy la creación de dos empresas petroleras mixtas, con las compañías de India, Malasia, Japón, España y Estados Unidos, para la explotación de uno de los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Petrocarabobo y Petroindependencia, son los nombres de las empresas con una inversión de 40.000 millones de dólares, explicó el presidente venezolano Hugo Chávez, durante el acto de constitución, realizado en la empresa estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Ambas asociaciones, operarán en bloque Carabobo, uno de los cuatro campos de la Faja, donde se estima que podrán producir 800.000 barriles diarios de petróleo, para el 2016, anunció el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

El gobierno venezolano, mantendrá el control, con el 60 por ciento del capital accionario, agregó Ramírez, durante el acto de constitución de las empresas petroleras, transmitido en cadena de radio y televisión. Integran Petrocarabobo la Corporación Venezolana de Petróleo, que mantendrá el 60 por ciento de las acciones; Repsol de España, 11%,Petrocarabobo Ganga, 11%, PC Venezuela, 11%, e Indoil 7%.