Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 14 de mayo de 2010

Relación entre Brasil y Rusia es estratégica

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, definió como estratégicas las relaciones con Brasil, y dijo que durante la visita a Moscú de su homólogo brasileño, Luis Inacio Lula da Silva se firmarán documentos de mucha importancia, informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

Las relaciones han adquirido un carácter estratégico y multidiverso los últimos tiempos, y la intensidad de contactos refleja la aspiración a desarrollarlos en todos los derroteros, señaló el presidente ruso, añadiendo que Moscú y Brasilia han fortalecido la base jurídica, de sus relaciones últimamente.

Medvédev dijo a su vez, que hoy firmarán unos convenios importantes y también declaraciones.

Anteriormente, una fuente del Kremlin, informó que se suscribirán varios convenios intergubernamentales, y también entre diversos departamentos de ambos países, en particular, respecto a la garantía de la seguridad informática internacional, y la cooperación científico-técnica; unos documentos entre los Ministerios de Asuntos Exteriores y las Aduanas de Rusia y Brasil; un convenio de protección de la propiedad intelectual en la esfera técnico-militar. El documento clave recogerá la intención de ambos países de formar una alianza tecnológica.