Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 12 de mayo de 2010

La presidenta a favor del trabajo y del estado

La presidenta Cristina Fernández, anunció el inicio del Proceso de Incorporación a Planta Permanente, de los trabajadores transitorios del Estado Nacional, una verdadera reparación histórica para 170 mil trabajadores y trabajadoras públicos, que podrán disfrutar de convenios laborales similares a los del sector privado.

En el acto, la Jefa de Estado destacó que esta medida se toma en el país, justo cuando se han derrumbado totas la teorías en nombre de las cuales nos vienen criticando desde afuera y desde adentro en los último años. Como una contrafigura a esas críticas, estamos asegurando el derecho a la estabilidad de los trabajadores argentinos, expresó la Jefa de Estado.

Además, explicó que estamos dando cumplimiento a un compromiso, que es que no puede haber trabajadores de primera y trabajadores de segunda, ni en el Estado, ni en ninguna parte. Y aseveró que la incorporación a la planta permanente del Estado se hará con la seriedad, con la que tenemos que hacerla, en referencia a la decisión a favor de que la Universidad de Buenos Aires, actúe de contralor de los concursos por los cuales los trabajadores transitorios pasarán a revestir en el nuevo escalafón.

Hoy estamos dando algo más que estabilidad y dignidad a los trabajadores estatales, estamos reafirmando la necesidad de la presencia del Estado como un instrumento insustituible en los países y las economías, señaló la Mandataria. Y agregó que durante mucho tiempo, nos habían convencido que el Estado era casi un estorbo para la actividad económica, que el mercado todo lo podía, y que era el correcto asignador de recursos. En cambio, resaltó que en todos los frentes, ha sido el Estado, el que ha podido construir desde el 2003, un proyecto de país absolutamente diferente, no confrontando con el mercado, sino poniéndolo en el lugar que tiene que tener.