Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 16 de abril de 2010

Sesiona en Bolivia Consejo Nacional Anticorrupción

Con la participación de representantes de cuatro ministerios y de organizaciones sociales, hoy en Cochabamaba, inicia sesiones el Consejo Nacional de Lucha contra la Corrupción en Bolivia.

De acuerdo con la ministra de Transparencia Institucional, Nardi Suxo, además de esa cartera participarán en esos debates los titulares de Gobierno, Público y Defensa Legal del Estado.

Han sido invitados además líderes de agrupaciones como las mujeres Bartolina Sisa, la Central Obrera Boliviana, la Confederación de Campesinos y de Pueblos Indígenas, gremios de arquitectos, ingenieros y auditores, entre otros.

Las deliberaciones se centrarán, anticipó, en la implementación de la recién promulgada Ley anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz.

En este sentido, señaló que esta comisión será la encargada de aprobar políticas y proyectos de enfrentamiento a ese delito para que la fiscalía y los tribunales los implementen en su calidad de organismos de ejecución.

El Consejo no se encargará de llevar adelante procesos, solamente fijar la política para que los organismos operativos la apliquen, aclaró.

Durante la reunión constitutiva de esa nueva entidad, se propondrá además que los nueve gobiernos autónomos, a través de sus Asambleas, creen Consejos Departamentales de Lucha contra la Corrupción para coordinar sus acciones con el organismo nacional.