Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 16 de abril de 2010

Perpetua en cárcel común para cinco represores

Tres ex militares y dos ex agentes civiles fueron condenados este jueves a prisión perpetua, por crímenes perpetrados en Rosario durante la última dictadura y se dispuso que deberán cumplir esas penas en cárceles comunes, al cabo del primer juicio realizado aquí por delitos de lesa humanidad.

La sentencia del Tribunal Oral Federal 1 alcanzó al ex teniente coronel Pascual Guerrieri, al ex mayor Jorge Fariña, al ex teniente Daniel Amelong y a los ex agentes civiles Walter Pagano y Eduardo Costanzo, acusados de actuar en centros clandestinos de detención en el Gran Rosario y de perpetrar privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y homicidios.

Durante la lectura de la sentencia dictada por los jueces Omar Paulucci, Beatriz Caballero de Baravani y Jorge Venegas Echagüe, el acusado Amelong se colocó un pañuelo en la cabeza con la leyenda: Preso Político. Y el Tribunal Oral Federal 1, por unanimidad, ordenó su expulsión de la sala de audiencias.

El próximo 14 de junio se procederá a la lectura de los fundamentos de las condenas.

Una multitud se concentró en las inmediaciones de la sede del edificio de los tribunales federales rosarinos, ubicada en el tradicional boulevard Oroño, y festejó cuando se producía la lectura de las condenas.